¿Sientes esa sensación incómoda de ardor en el pecho después de comer? ¿El reflujo gastroesofágico parece ser un visitante no deseado en tu día a día? No estás solo.
El reflujo gastroesofágico, también conocido como ERGE, es una condición común que afecta a millones de personas en todo el mundo. Pero la buena noticia es que, en muchos casos, puedes tomar el control de tus síntomas a través de simples cambios en tus hábitos diarios.
Mastica bien y come despacio
El proceso de digestión no solo sucede en el estómago, empieza desde tu boca, por lo que comer despacio y masticar muy bien tus alimentos, ayuda a reducir la cantidad de aire que tragas, y mientras más aire, más probabilidades de tener reflujo, por eso, tómate tu tiempo, disfruta cada bocado y notarás cómo se reducen las molestias.
Controla el tamaño de las porciones
que evita que el ácido del estómago suba hacia el esófago. Opta por comidas más pequeñas y frecuentes, en lugar de comidas muy abundantes pocas veces al día.
Identifica qué es lo que causa el reflujo
Algunos alimentos y bebidas pueden desencadenar los síntomas del reflujo, por eso, fíjate bien en qué es lo que comes y bebes y cómo te sientes después de hacerlo, de esta manera podrás identificar esos desencadenantes y evitarlos en el futuro.
Confía en la verdadera protección de Esoxx-One®,
que gracias a su fórmula innovadora compuesta por ácido hialurónico, condroitina y un poloxámero, forma una Barrera Bioadhesiva que protege a tu esófago por más tiempo de los ácidos del reflujo y lo mejor, es que lo encuentras en las principales farmacias y tiendas de autoservicio.
Y recuerda que aunque los cambios en el estilo de vida pueden marcar una gran diferencia, siempre debes consultar a tu médico.
Referencias
https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/003114.htm
https://www.niddk.nih.gov/health-information/informacion-de-la-salud/enfermedades-digestivas/reflujo-gastrico-rge-enfermedad-por-reflujo-gastroesofagico-erge-adultos/alimentacion-dieta-nutricion