Aunque muchos medicamentos modernos tienen un origen natural, puede ser riesgoso recurrir a remedios caseros para aliviar distintas enfermedades, como el reflujo gastroesofágico, por eso, hoy te presentamos algunos de los riesgos que se corren cuando solo se usan remedios caseros para tratar los síntomas de esta enfermedad.

1. Los síntomas pueden empeorar

Seguramente has escuchado que puedes aliviar algunos síntomas del reflujo, como la acidez, tomando leche, sin embargo, la leche puede empeorar los síntomas, ya que contiene grandes cantidades de grasa que hace que tu estómago produzca más ácido, lo que empeora la acidez. Lo mismo pasa cuando volteamos a ver remedios como tomar vinagre, comer menta o tomar bicarbonato.

2. Pueden ser peligrosos

Contrario a la creencia popular de que, los remedios naturales no tienen efectos
secundarios, la realidad es que algunos de ellos podrían poner en riesgo tu salud,
al causar alergias en distintas personas.

3. La enfermedad podría evolucionar

Algunos remedios caseros podrían ser efectivos de forma momentánea, sin embargo, esto podría ser contraproducente, ya que al ocultar los síntomas y no tener un diagnóstico médico ni un tratamiento para el reflujo, la enfermedad podría avanzar y complicarse.


Por eso, lo más importante es que acudas al médico para que pueda darte un diagnóstico correcto y recetarte el tratamiento que necesitas para aliviar los síntomas del reflujo, como Esoxx-One®, que con su innovadora formula crea una barrera bioadhesiva que protege a tu esófago de los ácidos estomacales por más tiempo.

Tú también confía en la verdadera protección
de Esoxx-One®
, y alivia los síntomas del reflujo gastroesofágico.

Referencias
1. https://www.nccih.nih.gov/health/espanol/conozca-la-ciencia/natural-no-necesariamente-significa-seguro-o-mejor
2. https://www.who.int/es/news-room/questions-and-answers/item/traditional-medicine

Regresar